¡Qué tal, cronistas! Últimamente estuve viendo cómo se mueve el mercado de autos usados y el Fiat Cronos no para de dar que hablar. Si estás pensando en vender el tuyo o comprar uno de segunda mano, este tema te va a interesar. Les tiro data de lo que anda pasando en 2025 con nuestro sedán favorito y por qué sigue siendo una apuesta segura. ¿Listos para sacar cuentas?
El rey de los usados:
En Argentina, el Cronos está entre los más buscados en sitios como Mercado Libre o DeAutos. Un 2022 Drive con 40.000 km anda rondando los $14-16 millones (marzo 2025), mientras que un 2023 Precision CVT puede trepar a $18-20 millones si está impecable. ¿Por qué tanto amor? Simple: es un auto nacional, los repuestos son accesibles y el baúl de 525 litros lo hace imbatible para familias o laburantes. En X, la gente dice “el Cronos usado se vende solo” y no mienten: los patentamientos históricos (líder desde 2021) aseguran que hay stock para elegir.
Valor de reventa:
Acá viene lo bueno. El Cronos mantiene el precio mejor que varios rivales como el VW Virtus o el Peugeot 208 sedán. Un amigo vendió su 2021 Attractive con 60.000 km por $13 millones hace unos meses, casi el 70% de lo que pagó 0 km. ¿El secreto? Consumo bajo (6-7 l/100 km), diseño que no pasa de moda y una fama de “fierro confiable” que lo banca. Claro, no todo es perfecto: si tiene GNC o muchos kilómetros, el precio baja más rápido, pero igual se mueve. ¿Ustedes cuánto piden por el suyo?
Qué miran los compradores:
Lo que más chequean en los usados es kilometraje y estado general. Un Cronos con menos de 50.000 km vuela, sobre todo si tiene service oficial al día. El equipamiento también suma: el Precision con CVT y pantalla de 7” se cotiza más que el base, aunque el Attractive sigue siendo el rey para los que buscan precio. Ojo con la seguridad: los que saben de Latin NCAP preguntan por airbags extra o refuerzos, pero la mayoría pasa por alto las cero estrellas si el precio está bueno. ¿Qué priorizás vos al comprar usado?
Tips para vender o comprar:
Si vendés, sacale fotos prolijas (limpio, con luz natural) y destacá el baúl y el consumo. Un “siempre garage” o “único dueño” vende más. Si comprás, fijate en ruidos raros (suspensión trasera es un clásico) y pedí historial de service: un Cronos mal cuidado puede dar dolores de cabeza con batería o refrigerante. Yo compré mi 2023 Drive usado por $15 palos y lo siento una ganga: anda como 0 km y el tanque me dura semanas.
Mi veredicto:
El Cronos usado es un tanque en el mercado 2025. No tiene el glamour del Onix turbo ni el diseño del 208, pero su relación precio-calidad y disponibilidad lo hacen imbatible. En el grupo de Facebook vi a varios diciendo “me arrepentí de venderlo” y entiendo por qué: este sedán es de esos que no te deja a gamba. ¿Qué experiencias tienen con usados? ¿Compraron o vendieron lately? ¡Cuenten abajo y armemos la guía definitiva del Cronos segunda mano!
Aquí puedes descargar el Logo oficial del club!: https://www.clubcronos.com/viewtopic.php?t=54