Bienvenidos al Club Fiat Cronos !!
Aquí puedes descargar el Logo oficial del club!: https://www.clubcronos.com/viewtopic.php?t=54

Mi experiencia con el primer service del Fiat Cronos: ¿vale la pena hacerlo en concesionaria?

Información y experiencias de mantenimiento
cronosito

Mi experiencia con el primer service del Fiat Cronos: ¿vale la pena hacerlo en concesionaria?

Mensaje por cronosito »

¡Hola, cronistas! Hace unas semanas llevé mi Cronos 1.3 manual al primer service de los 10.000 km y quería contarles cómo me fue, porque seguro más de uno está en la misma: ¿lo hago en la concesionaria oficial o me arriesgo con mi mecánico de confianza? La verdad, tenía mis dudas, pero terminé yendo al service oficial y acá va mi experiencia.

Primero, lo básico: el service incluye cambio de aceite (usan el recomendado por Fiat, un 5W-30 sintético), filtro de aceite, chequeo de frenos, alineación y un repaso general. Me cobraron algo de $80.000 (precios de febrero 2025, ojo que esto sube como pan en pandemia), y aunque duele el bolsillo, te dan la garantía de que todo queda registrado para no perder la cobertura oficial. El motor Firefly 1.3 es bastante noble, pero me insistieron en que usar repuestos originales alarga la vida del auto. ¿Ustedes qué piensan? ¿Vale la pena pagar extra por eso?
Lo que más me gustó fue que revisaron detalles que no esperaba, como el estado de las correas y la presión de los neumáticos (los míos estaban medio bajos, culpa de las calles rotas de mi barrio). Lo que no me copó tanto es que tardaron casi tres horas, y eso que tenía turno. Igual, el auto salió andando como seda, el ralentí está más estable y hasta me parece que consume un pelín menos (sigo sacando unos 14 km/l en ciudad, un lujo para este sedán).

Hablando con el técnico, me dio un par de tips: dice que el filtro de aire hay que mirarlo cada 5.000 km si vivís en zonas polvorientas (en mi caso, cerca de una obra eterna), y que el aceite es clave para que el motor no se resienta con el tiempo. También me recomendó no estirar tanto los services si hago mucha ruta, porque los 700 km de autonomía tientan a apretar el acelerador.
Ahora, la pregunta del millón: ¿lo hago afuera la próxima? Un amigo con un taller me pasa presupuesto por la mitad, pero me da cosa perder la garantía. En el foro vi que algunos se animaron a meterle mano ellos mismos, tipo cambiar el filtro de habitáculo o chequear líquidos. ¿Alguien tiene data de cómo hacerlo sin meter la pata? Me gustaría leer sus experiencias, porque este Cronos es mi compañero fiel y quiero mimarlo como se merece.

Imagen
Responder