En un mercado donde las principales novedades tienen formato de SUV, pick-up y "crossover", Fiat lanzará a la venta este año un hatchback y un sedán. No se trata de modelos completamente nuevos, pero al menos son dos restylings de modelos bastante accesibles: el Argo (fabricado en Brasil) y el Cronos (producido en Argentina).
El Argo es un hatchback del Segmento B (chico) que, por las restricciones a las importaciones de los últimos años, tuvo poca presencia en nuestro mercado. Todo lo contrario hay que decir del Cronos: durante tres años seguidos fue el auto más vendido (de cualquier segmento) en la Argentina.
Fiat ya había anticipado hace un año este restyling de sus dos modelos más longevos en la gama del Mercosur. Sin embargo, en Brasil comenzaron a verse las primeras unidades camufladas de pruebas, que permiten anticipar las novedades que tendrán estos dos modelos.
La foto que se publica acá corresponde a la cuenta "Placa Verde" de Brasil y muestra la trompa con el nuevo diseño: se aprecian cambios en la parrilla, en el spoiler delantero y la adopción de luces de leds (que seguramente sólo estarán disponibles en las versiones más equipadas).
Voceros oficiales de Stellantis Argentina también confirmaron que, al menos en el caso del Cronos, se mejorará el equipamiento de seguridad. El modelo volverá a ofrecer cuatro airbags, una opción que había perdido cuando se lanzó el anterior restyling en julio de 2022.
Es posible que esta actualización tal vez sea la última en el ciclo industrial de estos dos modelos. Recordemos que el Cronos se comenzó a fabricar en la Argentina a comienzos de 2018, por lo que ya acumula siete años en sus espaldas. El reemplazo vendrá de la mano de la nueva familia de autos chicos que Fiat ya comenzó a presentar en Europa.

FUENTE: https://ar.motor1.com/news/750488/fiat- ... onos-argo/