Bienvenidos al Club Fiat Cronos !!
Aquí puedes descargar el Logo oficial del club!: https://www.clubcronos.com/viewtopic.php?t=54

Fiat Cronos vs. Peugeot 208 vs. Chevrolet Onix: ¿quién gana en la pelea de los sedanes económicos?

Para conversar de cualquier cosa
cronosito

Fiat Cronos vs. Peugeot 208 vs. Chevrolet Onix: ¿quién gana en la pelea de los sedanes económicos?

Mensaje por cronosito »

¡Qué pasa, cronistas! Si estás pensando en comprarte un Cronos o querés saber cómo se para frente a la competencia, este post es para vos. Me puse a comparar nuestro querido Fiat Cronos con dos pesos pesados del segmento B: el Peugeot 208 (en su versión sedán, el 208 Like) y el Chevrolet Onix Premier. La idea es ver quién la rompe en precio, equipamiento y día a día. ¿Listos para el versus?

Precio: Arrancamos por el bolsillo, que duele a todos. Un Cronos Drive 1.3 MT anda en $22 millones (marzo 2025, ajustado a inflación loca). El Peugeot 208 Like está parecido, unos $21.5 millones, mientras que el Onix Premier sube a $24 millones. El Cronos gana por ser local (made in Córdoba), lo que abarata repuestos, pero el Onix juega la carta de más tecnología y el 208 apuesta por diseño. ¿Pagarías más por los rivales o te quedás con el Cronos por precio?

Equipamiento: Acá se pone interesante. El Cronos Drive trae pantalla de 7” con Android Auto/Apple CarPlay, cámara trasera, control de estabilidad y dos airbags. El 208 Like es más pelado: pantalla chica, sin cámara de serie y solo dos bolsas, pero su diseño interior es más moderno. El Onix Premier se lleva el podio: seis airbags, pantalla de 8”, alerta de punto ciego y hasta carga inalámbrica. Si querés tecnología y seguridad, el Onix pica en punta, pero el Cronos equilibra con el baúl de 525 litros, un tanque frente a los 440 del Onix y los 403 del 208. ¿Qué priorizás vos?

Motor y consumo: El Cronos tiene el 1.3 Firefly de 99 CV, que no vuela pero te da 6-7 l/100 km y 700 km de autonomía. El 208 Like usa un 1.6 de 115 CV, más picante pero tragón (8-9 l/100 km), y el Onix Premier lleva un 1.0 turbo de 116 CV, con consumos similares al Cronos (7 l/100 km) y mejor respuesta en ruta. En ciudad, el Cronos con CVT me parece imbatible por suavidad, pero en subidas el turbo del Onix lo pasa por arriba. ¿Te bancás los 99 CV del Cronos o buscás más potencia?

Seguridad: Tema sensible. El Cronos con dos airbags y cero estrellas en Latin NCAP (versiones base) se queda atrás. El 208 Like tampoco brilla (tres estrellas), pero el Onix Premier saca pecho con seis airbags y cuatro estrellas. Fiat promete cuatro bolsas en el 2025, pero hoy el Onix es el que te cuida más. ¿Te preocupa esto o confiás en el Cronos igual?

Día a día: Yo tengo un Cronos y lo amo por el baúl, el consumo y cómo se banca las calles rotas. El 208 es más lindo por fuera y adentro, pero menos práctico. El Onix, con más chiches, es ideal si sos techie y no cargás tanto. En X dicen que el Cronos sigue siendo el rey por precio-calidad, pero el Onix lo pisa en seguridad y el 208 en estilo. ¿Cuál elegirías vos?

Para mí, el Cronos la rompe por ser un todo terreno económico, pero no niego que el Onix me tienta por seguridad. ¿Qué opinan? ¿Ya compararon estos tres en la calle? ¡Dejen su veredicto abajo y armemos el debate!

Imagen
Responder