Bienvenidos al Club Fiat Cronos !!
Aquí puedes descargar el Logo oficial del club!: https://www.clubcronos.com/viewtopic.php?t=54

Seguridad en el Cronos: ¿qué cambió y qué esperamos del 2025?

Novedades, anuncios, artículos
cronosito

Seguridad en el Cronos: ¿qué cambió y qué esperamos del 2025?

Mensaje por cronosito »

¡Qué tal, gente del club! Hoy quiero meterme en un tema que siempre da tela para cortar: la seguridad del Fiat Cronos. Con el restyling 2025 a la vuelta de la esquina, hay rumores y expectativas, así que me puse a juntar data para ver qué tan seguro es nuestro sedán favorito y qué podemos esperar.

Arrancemos por lo básico: el Cronos actual trae dos airbags frontales de serie, control de estabilidad, frenos ABS y anclajes ISOFIX. No está mal para un auto económico, pero las cero estrellas de Latin NCAP en 2022 todavía pesan como mochila de plomo. La crítica fue dura: estructura débil en choques laterales y falta de bolsas extras. Yo lo uso en ciudad y ruta, y la verdad, nunca sentí que fuera un peligro, pero entiendo a los que piden más protección.

La buena noticia es que el 2025 promete mejorar. Fiat ya confirmó que vuelve a los cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), algo que se extraña desde que sacaron las versiones 1.8. En X y foros dicen que podrían sumar asistencias como alerta de punto ciego, pero yo lo veo difícil por el precio. Igual, con cuatro bolsas y el control de tracción que ya tiene, el Cronos se pondría más a tono con rivales como el Versa o el 208.
Ahora, ¿es suficiente? Algunos dicen que no, que sigue siendo "básico" frente a autos con seis airbags o frenado automático. Otros, como yo, pensamos que para un sedán familiar y económico, está bien equilibrado. Mi experiencia: en ruta se siente estable, y el asistente de arranque en pendiente me salvó más de una vez en las sierras. ¿Qué dicen ustedes? ¿Les preocupa la seguridad del Cronos o confían en cómo viene?

Imagen
Responder