Hola a toda la comunidad!
Hojeando la web, me topé con un sitio en portugués que mezcla Argo y Cronos (clubedoargo.com) y me pareció una mina de oro para sacar ideas pal club. Aunque está más volcado al Argo, el Cronos tiene su lugar y hay un montón de temas que nos pegan directo. Les cuento lo que vi como más popular, las guías que podrían servirnos y algunos problemas que suenan familiares. ¿Listos para tomar nota?
Temas más populares:
En ese foro, lo que más prende es la personalización. La gente sube fotos de sus Cronos con llantas nuevas, vinilos o faros tuning y pregunta “¿qué le meto para que quede más canchero?”. También hay mucho movimiento en mecánica casera: “Cómo cambiar el filtro de aire” o “Instalar faros de neblina sin morir en el intento” son topics recurrentes. Otro hit es el consumo: “Meu Cronos 1.3 faz 15 km/l na estrada, e o teu?”. Los brasileños están obsesionados con sacarle el máximo al tanque, igual que nosotros. ¿No les da ganas de armar un hilo así acá?
Guías útiles:
Hay oro puro en las guías. Una que me voló la cabeza fue sobre instalar control crucero en el 1.3. Explican paso a paso: comprar el kit, conectar cables en la centralita y activarlo con un escáner OBD-II (tipo AlfaOBD). Podríamos traducirla y adaptarla para el foro, porque acá también hay cronistas queriendo sumar chiches. Otra joya es una guía para desactivar el aviso del cinto de seguridad (ese pitido que te taladra el cerebro): usan un truco con el conector bajo el asiento o reprogramando la BCM. Y no falta el clásico “como resetear luz de service” con el botón del volante. ¿Qué tal si armamos un subforo de tutoriales con esto?
Problemas comunes:
Los dramas que más pintan suenan conocidos. El arranque en frío es un tema: “O carro gira mas não pega de manhã”. Algunos culpan la batería, otros el combustible adulterado del Brasil. También se quejan de ruidos no eixo traseiro (el tren trasero), igual que en Opinautos: un “clac” en badenes que Fiat dice que es “normal”, pero varios lo arreglaron cambiando bujes. Otro recurrente es el sistema Start & Stop (en los 1.8): “Para e não volta a ligar direito”. Hay quienes lo desactivan con un módulo o lo llevan al taller por sensor fallado. ¿Les suena alguno?
Qué me llevo para el club:
El foro brasileño me dio ganas de copiar varias cosas. Los hilos de fotos (“Carros dos Membros”) son un imán para que la gente participe, y las guías técnicas son oro para los que metemos mano al Cronos. Los problemas coinciden con lo que ya vimos (ruidos, arranque), así que podríamos armar un “Top 5 fallas y cómo zafar”. Me tinca que sumar un espacio tipo “El taller de casa” con tutoriales traducidos y experiencias nuestras sería un golazo. ¿Qué opinan? ¿Algo del clubedoargo.com que les cope para traer acá? ¡Tiren ideas y hagamos el foro más grosso todavía!
Aquí puedes descargar el Logo oficial del club!: https://www.clubcronos.com/viewtopic.php?t=54
Lo que aprendí del foro brasileño del Cronos: temas calientes y guías para copiar
Lo que aprendí del foro brasileño del Cronos: temas calientes y guías para copiar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.