Según lo que vi en redes y portales de autos, el diseño va a pegar un refresh: nueva parrilla más agresiva, faros LED con un estilo más afilado y quizás un retoque en los paragolpes. Las fotos espía de unidades camufladas en Córdoba ya están dando que hablar, y la verdad que el Cronos se pondría más lindo todavía. ¿Qué les parece el look actual? Yo lo amo como está, pero un lavado de cara nunca viene mal.
El tema seguridad es el que más ruido hace. Después del golpe de las cero estrellas en Latin NCAP, parece que Fiat escuchó y el 2025 traería cuatro airbags de serie, incluso en la base. Algunos dicen que hasta podría sumar alerta de punto ciego o frenado automático, pero eso lo veo difícil en un sedán económico. Igual, si mejoran las pruebas de choque, me saco el sombrero. ¿Creen que esto lo pone a pelear con el Onix o el Versa?
Mecánicamente, el 1.3 Firefly seguiría firme, con la opción manual o CVT. No espero un motor más potente (ojalá me equivoque), pero sí rumores de un tablero digital como el del Pulse. Imaginen eso con la pantalla de 7" actual, sería un combo ganador para los que amamos la tecnología. ¿Qué le sumarían ustedes al interior?
En precios, el miedo es que se vaya al carajo con la inflación, pero si mantiene esa relación costo-beneficio que lo hizo líder en Argentina, va a seguir rompiéndola. En Chile lo venden más barato, así que ojalá Fiat no se zarpe acá. ¿Qué expectativas tienen? ¿Se animarían a cambiar su Cronos actual por el 2025? Yo por ahora miro desde la tribuna, pero igual me emociona ver cómo evoluciona nuestro sedán favorito.

LA IMAGEN ES ILUSTRATIVA