Bienvenidos al Club Fiat Cronos !!
Aquí puedes descargar el Logo oficial del club!: https://www.clubcronos.com/viewtopic.php?t=54

De Córdoba a Mendoza en el Cronos: cómo se portó en la ruta y qué aprendí

Para compartir de donde somos o armar encuentros regionales
cronosito

De Córdoba a Mendoza en el Cronos: cómo se portó en la ruta y qué aprendí

Mensaje por cronosito »

¡Buenas, gente del club! El finde pasado me mandé un viaje largo con mi Cronos 2023 CVT: Córdoba-Mendoza, unos 700 km ida y vuelta, y quería compartir cómo se portó el bichito en la ruta. Spoiler: me sorprendió para bien, pero hubo un par de cositas que me hicieron pensar.
Arrancamos temprano con el tanque lleno (50 litros, nafta súper), mi mujer, mi nene de 5 años y el baúl hasta las manos con valijas y un cooler. El espacio de 525 litros es una bendición, porque metimos todo sin tetris extremo. En ruta, el motor 1.3 de 99 CV no es un cohete, pero con la caja CVT se banca bien los 110-120 km/h sin quejarse. Eso sí, en las subidas de la RN 20 cerca de Villa Dolores, le costó un poco mantener el ritmo si venía cargado. Ahí noté que pide paciencia, no es para apurar.
Lo que me voló la cabeza fue el consumo: saqué 16 km/l promedio yendo tranqui, así que con un tanque hice ida y vuelta sin repostar. Los 700 km de autonomía que promete Fiat son reales si no le pisás como loco. En el tramo de autopista, el viento lateral se sentía un poco, pero el control de estabilidad ayudó a que no se mueva como flan. Los neumáticos originales (Pirelli Cinturato) se portaron de diez, aunque en ripio cerca de Merlo tuve que ir despacito para no tentar a la suerte.
Adentro, el aire acondicionado fue clave con 35°C afuera, y la pantalla de 7" con Android Auto nos salvó para el GPS y ponerle música al nene. Lo único que extraño es un apoyabrazos más cómodo para viajes largos, porque después de tres horas el brazo derecho me pedía tregua. ¿Alguno le puso uno aftermarket?
En resumen, el Cronos es un tanque para rutear si no buscás velocidad pura. Me dio confianza y tranquilidad, aunque para el próximo viaje igual le chequeo los frenos antes, porque en bajadas largas los sentí un toque blandos. ¿Qué rutas se mandaron ustedes? ¿Algún consejo para sacarle más jugo al bicho en carretera?

Imagen
Responder